Traditional Techniques of Paper Decoration and Contemporary Artistic Creation.

martes, 9 de diciembre de 2014

Norma Rubovits, Estados Unidos.








Números del catálogo: 291; 292.

 



Nací en Tulsa, en Oklahoma, EE. UU, en el año 1918. Fui a la universidad de Oklahoma y me gradué como dietista de hospital, hasta que me casé. Tuve dos hijas, una es artista y la otra médico. Posteriormente me interesé en la encuadernación y la fabricación de papeles (decorados) marmoleados. Me pasé el resto de mi vida haciendo esto...
Norma Rubovits es la creadora de lo que ella llama "viñetas", delicados diseños hechos en el centro de un papel recordando un modelo marmoleado, o no… Hasta donde llega mi conocimiento Norma ha sido la primera persona que ha empleado un fondo blanco para sus diseños, que de esta forma parecen grabados, ¡grabados marmoleados! Creo que todos los que pintamos en la actualidad de esta forma somos sus seguidores.


I was born in Tulsa, Oklahoma in the USA in the year 1918. I went to the University of Oklahoma and became a hospital dietitian, until I got married. I had two daughters, one an artist and the other a medical doctor. I subsequently became interested in bookbinding and making marbled (decorated) papers. I spent the rest of my life doing that...
Norma Rubovits was the creator of what she name “vignettes”, delicates designs made in the centre of a paper remembering a marbled pattern, or not… To my knowledge she was the first in using a white background for her designs so they look as engravings, marbled engravings! I think all marblers painting that way today, we all are her followers.







No hay comentarios:

Publicar un comentario