Traditional Techniques of Paper Decoration and Contemporary Artistic Creation.

martes, 9 de diciembre de 2014

Milena Hughes, Estados Unidos.




Números del Catálogo: 179; 235; 236; 237; 271.
 









Comenzó su carrera en el marmoleado en 1983 en el Centro Cultural y de las Artes Noyes en Evanston, Illinois, EE. UU. Sin formación específica, estudió los trabajos de aquellos que vinieron antes de ella, la influyeron las imágenes de las estilizadas flores históricas de Hatip Mehmed Efendi, la encuadernadora y marmoleadora Norma Rubovits, así como la delicada creatividad de Karli Frigge.
Siguió de cerca los estudios intensivos de Christopher Weimann, que era capaz de duplicar los procedimientos intrincados que se asociaron con las miniaturas marmoleadas de la India. Después de trabajar varios años a jornada completa en un estudio privado, fundó el Centro de Recursos del Marmoleado en el estudio Noyes, recibiendo talleres y demostraciones públicas de artistas del marmoleado, como Niyazi Sayin y Feridun Ozgoren.
Ha expuesto su obra en el Instituto de Arte Ryerson de Chicago y las Bibliotecas Burnham; en la Biblioteca de Cushwa-Leighton del Colegio de San Mary, Notre Dame, Indiana; en la Biblioteca del Rey de la Universidad de Kentucky en Lexington; en el Centro de Información de Japón del Consulado general de Japón en Chicago; en el Programa Cultural de las XVIII Olimpiadas de Invierno, Nagano, Japón; en la Biblioteca / Real holandesa de La Haya; en el Colegio de Colombia del Centro de Chicago del Libro y Artes del Papel; en el Centro Cultural de Chicago; en el Centro Cultural y de las Artes Noyes, Evanston, Illinois; en la Editorial Scott Foresman, Glenview, Illinois; y ha participado en tres encuentros internacionales de marmoleadores en EE. UU; y en la viajera exposición internacional de Álbum Amicorum.

La Sra. Hughes ha vendido a muchos fabricantes mundiales diseños marmoleados y marmoleados en madera, aunque su pasión siempre ha sido crear imágenes de Bellas Artes, muchas de las cuales destacan en refinadas composiciones marmoleadas. Profesional del marmoleado a tiempo completo durante 25 años, Hughes se ha retirado y ha vuelto a la pintura de acuarela, una técnica que abandonó cuando el arte del marmoleado entró en su vida. Es miembro en activo del Programa de Marmoleado de Artesanos de Illinois, una agencia de la Sociedad del Museo del estado de Illinois.

She began her marbling career in 1983 at the Noyes Cultural Arts Center in Evanston, Illinois, USA. With no formal training, she studied works of those who came before her, influenced by the early historic stylized flower images of Hatip Mehmed Efendi, book binder and marbler Norma Rubovits, as well as the delicate creativity of Karli Frigge.
She was intrigued by the intensive studies of Christopher Weimann, who was able to duplicate intricate procedures associated with marbled miniatures of Mughal, India. After several years full time private study, she founded the Marbling Resource Center at the Noyes studio, hosting workshops and public demonstrations by marblers such as Niyazi Sayin and Feridun Ozgoren.
She exhibited at The Art Institute of Chicago’s Ryerson and Burnham Libraries; Cushwa-Leighton Library of St. Mary’s College, Notre Dame, Indiana; King Library of the University of Kentucky at Lexington; Japan Information Center of Consulate General of Japan at Chicago; XVIII Winter Olympics Cultural Program, Nagano, Japan; Dutch Royal Library/The Hague; Columbia College Chicago Center for Book & Paper Arts; Chicago Cultural Center; Noyes Cultural Arts Center, Evanston, Illinois; Scott Foresman Publishers, Glenview, Illinois; three International Marblers Gathering exhibitions, USA; Album Amicorum, international traveling exhibition.
Hughes sold many marbled designs to manufacturers worldwide and marbled on wood, yet her passion has always been creating fine art images, many of which are highlighted in refined marbled compositions. A full time professional marbler for 25 years, Hughes has retired from this career and returned to watercolor painting, a technique she set aside when the art of marbling entered her life. She is a practicing marbling member of the Illinois Artisans Program, an agency of the Illinois State Museum Society.










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