Traditional Techniques of Paper Decoration and Contemporary Artistic Creation.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Victoria Hall, Reino Unido.




Números del catálogo: 64; 80; 132; 133; 134; 152; 153; 210; 213; 227; 242.










 
Comenzó a hacer papeles decorados profesionalmente a finales de los años 1980, algunos años después de completar estudios para su graduación en Historia del Arte y de la Arquitectura en la Universidad de Anglia del este. Teniendo talento para lograr reproducciones del marmoleado histórico y papeles al engrudo destinados a proyectos de restauración, también le gusta crear nuevos diseños, incluso papeles al engrudo contemporáneos únicos, lujosamente revestidos de colores. Disfruta al hacer papeles de encargo para proyectos específicos tanto clásicos como modernos. De papeles suminagashi a flores marmoleadas, la variedad de sus modelos es particularmente extensa y continuamente en desarrollo.
Sus piezas individuales se pueden ser encontrar en colecciones privadas y públicas como la Biblioteca Real, La Haya; la Biblioteca Newberry, de Chicago; y la Colección Schmoller en la Universidad Metropolitana de Manchester, aunque la mayor parte de su trabajo resida adecuadamente y de forma anónima en anaqueles de biblioteca.
Victoria ha dirigido muchos cursos para la Sociedad de Encuadernadores y los Encuadernadores de Diseño y ha conducido acontecimientos en museos principales y galerías en el Reino Unido. Asistió también al encuentro internacional de marmoleadores en San Francisco, Estambul y al de Tennessee y ha escrito artículos publicados en su campo. En 2013 fue presentadora invitada en la Conferencia: ‘el Arte del Libro’ que tuvo lugar en Calgary, Alberta, organizada por los Encuadernadores canadienses y el Gremio de Artistas del Libro.
Después de 25 años de profesión en la ciudad medieval de Norwich, se ha mudado recientemente a su estudio rural en Norfolk donde su jardín contribuye a mantener su inspiración colorida.

http://www.hand-decorated-papers.com/

Victoria Hall began making decorated papers professionally in the late 1980s, some years after completing studies for her degree in the History of Art & Architecture at the University of East Anglia. Whilst having a talent for replicating historic marbled & paste papers suited to restoration projects, she also loves creating new designs, including unique, richly-coloured contemporary paste papers. She enjoys making papers to commission for specific projects whether old or new. From suminagashi papers to marbled flowers, her range is particularly extensive & continually developing.
Her individual pieces can be found in private & public collections including The Royal Library, Den Haag; Newberry Library, Chicago; and the Schmoller Collection at Manchester Metropolitan University, although much of her work now resides appropriately anonymously on library shelves.
Victoria has run many courses for the Society of Bookbinders & Designer Bookbinders & led events at major museums & galleries in the UK. She attended International Marblers Gatherings in San Francisco, Istanbul & Tennessee and has written published articles in her field. In 2013 she was an invited presenter at the ‘Art of the Book’ Conference held in Calgary, Alberta, organised by the Canadian Bookbinders and Book Artists Guild.
After 25 years of marbling in the medieval city of Norwich, she has recently moved her studio into rural Norfolk where her garden contributes colourful inspiration. 






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